lunes, 13 de enero de 2014

Así Inició el Curso 2014 del PNFMIC y Post-Grados de MGI en Lara

Así inicio el curso 2014
Hoy 13/01/2014 se dio inicio al curso académico de pre-grado y post-grado en el teatro de la Casa del Proletariado en Barquisimeto, estado Lara, municipio Iribarren en el cual se realizó el acto solemne de el PNFMIC con una masiva asistencia, simultaneo en nuestros otros 8 municipios.
A fin de poner los servicios de salud al alcance de los  más necesitados, dos hombres con visión de futuro, dos grandes de Latinoamérica, dos gigantes de ideas, dos personas que han trascendido a su tiempo crearon un renovado concepto de los estudios en medicina, gracias a ellos hoy funciona un nuevo programa de formación de médicos el PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS,  a nuestro querido Comandante Supremo  Hugo Rafael Chávez Frías y al líder de la Revolución Cubana el Comandante Fidel Castro dedicamos este acto.
Presidieron este acto las siguientes autoridades:
Dra María Josefina García Lara - Coordinadora de Barrio Adentro en el Estado Lara.
--- Dra. Ailin - Vice Jefa de la Misión Médica Cubana del Estado.
Lic. Beatriz García de Peraza, Coordinadora de el Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud. (CABES).
Dra. Fany Ortiz, Representante del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo  Gabaldon".
Dra. Elsa María Fonseca Zamora  Vice Jefa para la Docencia de la Misión Médica Cubana del Estado.

Intervenciones:

Rongelis Pérez Ramos, Vocero de Pre-Grado del Programa Nacional de Formación de Médico Integrales Comunitarios del Estado Lara.
Hizo mención al compromiso del PNFMIC con la salud publica "Nos Formamos en, por y para la Salud Pública... es algo que jamás debemos olvidar"; asimismo destacó que es un día histórico; pero no es histórico por sí solo, es producto del trabajo de muchos, además este es un inicio de curso muy diferente, pues es el primero sin la presencia del física del Comandante Eterno "Hugo Rafael Chávez Frías", destacando que Venezuela continua como 2do país con mayor matricula universitaria de América Latina gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a través de la transformación de la educación universitaria y la municipalización de la educación que parte de la Pedagogía Liberadora del profesor "Paulo Freire" por la liberación de los pueblos.
Dra.  Yesika Caraballo: Estudiante de Post-Grado MGI, graduada de la 1ra corte del Programa Nacional de Formación de Médicos Integrales Comunitarios
Quién interviene a nombre de los graduados del Estado Lara.
Destacó la emoción de este día, que en algún momento fue un sueño y hoy gracias a las políticas de estado es una realidad, destacó la importancia de la salud pública y el Post Grado de MGI y reafirmó el compromiso con la patria de todos los MIC, ahora estudiante de MGI.
Dra. Fany Ortiz: representante del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon".
Expresa la importancia de la especialidad para Venezuela, también destacó que es el post-grado con mayor estudiantes en Latinoamérica y el mundo, así mismo manifestó estar segura que el post-grado pasará a ser la columna Vertebral del Sistema Publico Nacional de Salud y dió una reseña del IAE "Dr. Arnoldo Gabaldon".
Dra. Elsa María Fonseca Zamora: Vice Jefa para la Docencia de la Misión Médica Cubana en el Estado Lara.
Manifestó su emoción y el significado que tiene para la República de Cuba, poder contribuir al sistema de salud venezolano, no sólo con asistencia en salud, sino también con la formación de médicos y médicas para la patria de Chávez y Bolívar, así mismo hizo mención al esfuerzo de quienes voluntariamente vienen a traer justicia social a Venezuela.
Licenciada Beatriz García de Peraza:  Coordinadora del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud. (CABES).
Aseguró estar muy feliz por este hecho de ver a los egresados nuevamente, y recordó como fueron esos primeros pasos del PNFMIC, esos momentos en los que no se contaba con tantos medios y aún así, siempre fueron consecuentes, siempre en pie de lucha por la transformación del sistema universitario; pues era algo nuevo la formación de médicos fuera de las instalaciones universitarias[...] estos Médicos Integrales Comunitarios que han demostrados ser revolucionarios y con alta calidad científica, así mismo hizo el llamado a todos los estudiantes y médicos a no perder la comunicación, a unirnos cada vez más, por enaltecer y aumentar más la calidad científico-técnica del Médico Integral Comunitario, "Pre y Post Grado como un solo Programa". 

 Un  médico revolucionario es aquel capaz de transformar la sociedad al tiempo que se transforma él mismo como ser humano y adquiere nuevos valores éticos y humanistas, Ernesto Ché Guevara.
“¡Viva la juventud, que viva la medicina integral comunitaria, viva la salud de nuestro pueblo!”. 


 


 Sigamos Haciendo Patria...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Coloque Correo y ASIC
Vocería MIC Lara Acortando Distancias
No es en lo dialéctico que se construye, sino en lo practico.